The Beep Seals – Things That Roar (2008)

 

The Beep Seals – Things That Roar (2008)
Género: indie pop.

The Beep Seals – Things That Roar

El pitido de las focas proviene de Madchester, The Beep Seals, por lo que debería recoger el beneficio de nuestra atención, aunque no supone mucha información, de hecho distorsiona, ya que nos daría más pistas si su origen proviniese de la Costa Oeste.

The Beep Seals debutan con Things That Roar un disco muy recomendable, que nos aporta calorcito y pegadizas melodías. El pop destilado es clásico hasta las cejas: Beattles, Beach Boys se identifican fácilmente entre sus influencias, la herencia sesentera es total, aunque si los acercamos a nuestros tiempos también podemos notar el aroma psicodélico de Of Montreal o Flaming Lips, por poner un par de ejemplos. Para redondear, no puedo evitar pensar en Noel Gallagher por la armonía que imprime Ian Smith, su vocalista y guitarra.

Un disco bien producido por Norman Blake de Teenage Fanclub, sin altibajos, que dibuja paisajes bucólicos de contenida emoción, perfecto para girarnos y recuperar el verano que ya pasó, o para iluminar lo que queda de año.

Deja un comentario