Portada / Electric President – The Violent Blue (2010)


Género: Pop, Lo-fi.
Filtrado hace tan solo unos días, desde Florida, el prolífico Ben Cooper (Ghost con Radical Face en el 2007, el homónimo Patients este 2009, su anterior Sleep Well con Electric President el 2008) aparece de nuevo con Alex Kane. El sonido salido del trastero de su casa convertido en estudio de grabación ha cambiado, aunque considero que para bien. ¿Digo bien?. Muy bien.


Basado en caras B del álbum Sleep Swell, el aroma campestre es menor, ahora el epicentro es el cielo, el mar, y el mástil de la guitarra adquiere y comparte protagonismo en las composiciones con desnudas melodías que resultan irresistibles, con esos matices electrónicos estupendamente puestos en su sitio… el Presidente Eléctrico sigue creciendo. Seguramente su álbum más accesible de los tres, pero no se preocupen, el pop ensoñador articulado de forma simple y preciosista, sigue intacto. La levitación es su sello y con ellos me dejo llevar.


Os dejo Violent Blue.

4 thoughts on “Electric President – The Violent Blue (2010)

  1. Retroping: Pasa la vida » Blog Archive » Electric President – The Violent Blue
  2. Este disco de Electric President está muy bien elaborado. Creo que encontraron la manera de condensar en una sola placa los sonidos acústicos del primer disco homónimo y lo electrónico de “Sleep Well”.

    Mi favorita es “The Violent Blue”, una canción nostálgica llena de sonidos que son un verdadero placer auditivo.

    Creo que esta banda es la mejor representación del “dream pop”.

    Un saludo, muy buen blog

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.