Portada / Seabear – We Built a Fire (2010)

Género: Pop, Indie folk.

Seabear - We Built A Fire - Softship

Sindri Már Sigfússon es el islandés que se esconde tras Seabear y Sin Fang Bous. Con Sin Fang Bous sacó un bonito disco el pasado año titulado Clangour, con Seabear el estreno fue en el 2007 y con The Ghost That Carried Us Away su puesta de largo. Ahora nos presenta We Built a Fire su segundo trabajo con Seabear.

Llevaba semanas almacenado en mi disco duro porque me daba cierta pereza escucharlo. Sus trabajos anteriores sin ser redondos me habían gustado, pero tenía que cargarme de motivaciones para ponerme con él. Si tengo que criticar algo de ellos es que hasta entonces los viajes pop folktrónicos con los que nos transportaban, a menudo no llevaban a ningún lado, y el exceso de almíbar y parsimonia los hacía algo pesados de digestión. Pero con este disco han dado un paso adelante, la emoción y delicadeza siguen intactos (Lion Face Boy, In Winters Eyes), pero ahora el viaje se completa. Quizás la apertura de horizontes musicales tenga algo de culpa, me refiero al aroma rock de Fire Dies Down, Softship, o Wolfboy, o quizás sean los excelentes tratamientos vocales, estribillos y coros, escuchando Softship, diría que abrumadores. Tiene mucho mérito lo que hace esta banda, quiero pensar que su motivación está en la búsqueda de algo hermoso sin más, la emoción de conseguir transportar al oyente a sus rincones preferidos, de ahí mi adicción a este disco y su explicación en la felicidad que siento cada vez que le doy al play.

Amantes de Múm o Sigur Rós, pecado obviarlo, resto de mortales, prueben escucharlo dos veces, una no es suficiente, llegada la segunda, seguramente no será la última.

2 thoughts on “Seabear – We Built a Fire (2010)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.