The Chemical Brothers – Further (2010)

 

Género: Big Beat, Electronic, Techno, Breakbeat, Tech House.

Aunque parezca mentira, desde el 7 de junio que está en circulación el séptimo trabajo de los hermanos químicos. Sí, los británicos han vuelto con Further, pero tras su último trabajo We are the night (2007) parece que ya a nadie le importa. No es de extrañar, la imaginación parece que la dedican más a los efectos visuales de sus conciertos que a su música. Y con Further la cosa mejora pero no cambia mucho.
La fórmula se repite, tirabuzones y bucles que preparan el terreno para el subidón elevado a la quinta. Eso en algunas canciones, en otras, el pop equilibra algo la balanza para que el disco no resulte tan burdamente pistero, eso sí,  de forma predecible para aquellos que los seguimos desde siempre. Sin tirar cohetes, me quedo con Another World, Swoon, K+D+B y por encima de todas, la eterna Escape Velocity, que me despierta instintos aletargados, con la pega que le sobran 4 minutos, donde aún quedarían casi 8 de canción, lo cual es más que suficiente.
Que lejos queda el estupendo Dig Your Own Hole (1997), su segundo trabajo y punto más álgido. A partir de Surrender (1999), muy a mi pesar, empezaron a teñir su electrónica del Ibiza style.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.