Portada / My Robot Friend – By Your Side (feat. Dean Wareham) 2009

Género: Electronic, synth, pop.

My Robot Friend - By Your Side (feat. Dean Wareham)

Excepcionalmente el post de hoy no será una novedad del año en curso, pero me apetecía escribir sobre My Robot Friend, el proyecto de electrónica entorno al pop del performance y productor de NYC Howard Robot, o Howard Ridberg, si preferís su nombre real. 

Claramente influenciado por bandas robóticas como Kraftwerk o Devo. Sus trabajos iniciados en el 2003 cuentan con tres LP, numerosas y variadas colaboraciones, y un puñado de EPs. De todo ello la crítica especializada destacó por encima de todos su reciente Soft-Core del 2009, origen de la canción que traigo.
Howard no es un imponente cyborg. La robótica de este hombre es de algodón, persistentemente delicada, minimalista, con sintetizadores que dibujan paisajes románticos, que deben mucho de ello a sus antepasados musicales, a los que tiene presente en todo momento. Un robot solitario que mediante simples secuencias binarias es capaz de despertarnos sensaciones olvidadas. La gracia del artilugio es que en esta canción  cuenta con la colaboración de Dean Wareham (Galaxy 500, Luna, Dean & Britta) en la guitarra.

Seamos sinceros, la razón del post de hoy, es Dean, para que engañarnos :P

Si te ha gustado puedes comprarlo en iTunes o en Amazon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.