Cut Copy – Zonoscope (2011)

 

Género: Electropop, Synth Pop, Indie Pop, Indie Electronic.

Cut-Copy-Zonoscope

El próximo 8 de febrero se pondrá a la venta el tercer esperado álbum del trio de aussies de Melbourne formado por Dan Whitford (vocals), Tim Hoey (bass), Mitchell Scott (drums). Uno de los discos más esperados de este 2011, tras su rotundo éxito de su anterior In Ghost Colours que fue uno de los mejores discos, quizá el mejor, del 2008.

Zonoscope hace días que se ha filtrado por la red y tras los singles que nos avanzaron hace un tiempo: Where I’m Going y Take Me Over mis expectativas no eran demasiado elevadas. Quizás porque el listón estaba muy alto y la frustración, sin ser malos singles, me hicieron pensar que nunca más harían algo similar a su trabajo del 2008.

Pues bien, a riesgo de precipitarme, tan solo lo he escuchado un par de veces, he de decir que el disco es mejor de lo que me pensaba, mucho mejor. Un disco lleno de hits, curiosamente ahora los dos singles de adelanto me parecen mejores (¿?), un puñado de buenas canciones (once) de las que se harán cientos de mixes, donde Cut Copy nos demuestran que su técnica mejora con la edad, algo tendrá que ver la producción de Ben Allen quien produjo el Merriweather Post Pavilion de Animal Collective, y su inspiración sigue al alza manteniendo ese punto nostálgico que nos retrotrae a esos ochenta sintetizados por ese new wave de color neón.

No pararemos de bailarlos.

A modo de taste, podría dejar Need You Now, o Pharaohs & Pyramids, o … dejaré Corner Of The Sky.

Si te ha gustado puedes dejar orden de compra anticipada en iTunes o en Amazon

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.