Young Prisms – Friends for Now (2011)

 

Género: Shoegaze, Neo-Psychedelia, noise.

Young Prisms - Friends for Now

Jordan Silbert (drums, vocals), Jason Hendardy (guitar, vocals), Matthew Allen (guitar, vocals), Stefanie Hodapp (vocals), Giovanni Betteo (bass, vocals) son Young Prisms, un quinteto de San Francisco que el próximo 18 de enero debutaran con el larga duración Friends for Now filtrado en la red desde hace días.

Ya pudimos observar el pasado 2010 como muchas bandas de apuntaban a recuperar sonidos de hace un par de décadas, en este caso, el sonido se levanta en forma de muro ya que los jóvenes prismas apuestan por el shoegaze. Tras un par de EP’s, el primero homónimo del 2009 y Daytrotter Session del 2010 se han lanzado con el primer trabajo de estudio de largo, donde la sombra de My Bloody Valentine, y por encima de todos, Ride, se alarga en todo su minutaje. Sus guitarras son abrasadoras, y las percusiones se amontonan para dejar pequeñas fisuras por donde se cuela la voz de Stefanie Hodapp.

Pocas novedades nos trae el 2011, vaya si llevamos tan solo 10 días, pero esta es, junto al disco de Destroyer, la más estimulante, sobre todo para aquellos que bailamos simulando como amarramos un mástil de guitarra en una mano, y raspamos con la otra.
La muestra es dulcemente áspera, es Sugar

Si te ha gustado podrás comprarlo en iTunes.

Deja un comentario