Portada / Woods – Sun and Shade (2011)

Género: Psychedelic Folk, Lo-Fi, Indie Pop, freak folk.

Woods - Sun and Shade

Christian DeRoeck y Jeremy Earl son Woods. Naturales de Bushwick, NY, United States llevan desde el 2003 folkeando y experimentando, pero he de confesar que los conozco desde hace unos meses, alertado por los adelantos que se filtraban. Y no fue hasta que Ana DV [gracias ;)] me hizo llegar Sun & Shade su último larga duración, que no pude catarlo por completo.

Por tanto, no puedo comparar su sexto disco de estudio con los anteriores, pero lo que puedo decir es que se trata de buen trabajo, que agradará a sesenteros y setenteros, especialmente a estos últimos, y si son campestres, mejor.

Ácido, experimental (dicen que es más accesible que sus anteriores), variado, tiene cierto sonido que me recuerda a Tame Impala, predecesores y ancestros, entra fácil ahora que llega el calor. Misterioso, pero fresco, folk progresivo creo que es el estilo que más se ajusta para describirlo.

Y de todas las canciones, dejo por aquí quizás la menos representativa, pero que le vamos a hacer, es la que más me gusta. Comparte con el resto ese espíritu lo-fi, con la fidelidad por los suelos, con un tirabuzón y cuerdas embuclados que salen de la nada, y unos sonidos que me han atrapado. Algo más de siete minutos de levitación.

Además de la anterior, me quedo con Pushing Onlys, Who Do I Think I Am, o Hand It Out, por aquello que suena a unos Beach Boys de baja frecuencia.

Si te ha gustado puedes comprarlo en iTunes o en Amazon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.