The Valery Trails – Ghosts and Gravity (2012)

 

Género: Post punk, rock, pop.

The Valery Trails - Ghosts and Gravity - Horizon

Ya comenté por aquí hace unos meses sobre el adelanto que The Valery Trails nos enseñaba, Horizon. Una canción que era la punta del iceberg que llegaría en febrero.

Pues bien, el “iceberg” está aquí, Ghosts and Gravity circula desde el 7 de febrero, por fin lo he podido escuchar y vengo a compartirlo con vosotros porqué vale mucho la pena. Tanto que ya puedo decir sin miedo a equivocarme que es de los mejores discos que he escuchado este año.

Vaya por delante que mis antecedentes, hace ya demasiados años, en los que caí rendido a bandas australianas como Celibate Rifles, Radio Birdman, The New Christs, New Race, Hodoo Gurus, Lime Spiders, Died Pretty, y un largo etcétera, ayudan mucho a que mi predisposición auditiva esté muy estimulada.

The Valery Trails no solo comparten ubicación geográfica, el patrón sonoro, más allá que puedan sonar más pop rock, y menos punk que algunas de las bandas citadas, encuentro sólidos paralelismos por el tratamiento que realizan con las guitarras. Son guitarras que hablan tanto o más que las palabras, dotando de cierta melancolía a todas las canciones. Y con los coros, con la estupenda voz de Andrew Bower (gracias), bien acompañado por su hermano Sean y Dan McNaulty, quizás sea yo, pero también me recuerdan a los primeros REM.

Un disco con doce cortes, a cual mejor, estremecedor, ensoñador, me cuesta horrores decidir que canción dejar de muestra: Straight Line, This Town,
In the Sun, Ghosts and Gravity, la fresca I See a Light… La elegida será On The Perfume River, canción que abre el disco, pero no dudéis en visitar su bandcamp donde podréis escuchar y comprar, medio regalado las canciones o el disco.

No los bailaremos, pero disfrutables 100%.

Enhorabuena Andrew, gran debut.

Deja un comentario