Here We Go Magic – A Different Ship (2012)

 

Género: Neo-Psychedelia, Indie Pop, Psychedelic Pop.

Here We Go Magic - A Different Ship - How Do I Know

Ya tenemos nuevo largo, el tercero, de la banda de este pequeño gran genio llamado Luke Temple. Bueno, ya está filtrado (gracias Tolo) aunque la fecha oficial de salida sea el 8 de mayo.

A Different Ship dará continuidad a Pigeons del 2010 un disco poco reconocido por la prensa especializada. Y sospecho que algo parecido sucederá de nuevo. Tras un par de escuchas, preciso/necesito alguna/s más, he de decir que la banda sigue sin dirigir su discurso musical a la gran masa. Obviamente nunca lo han pretendido y estoy convencido que no lo pretenderán jamás. Y creo que podrían hacer lo que quisieran, recursos no les faltan, pero están cómodamente instalados en ese pop experimental de acceso restringido.

A Different Ship es elegante, lleno de matices, perfectamente producido, estupendo para escuchar solo y sin prisas. Luke Temple es un trovador, nos cuenta historias envueltas de algodón, amables, complementadas por sonidos que no se sabe exactamente de donde salen, esponjoso, me absorbe sin darme cuenta. Quizás sea algo personal, y por ello es como un pequeño tesoro, así que estas líneas pierden fundamento ya que la objetividad se me escapa con detalles que ni yo mismo soy capaz de transmitir.

De cada canción se podría escribir una reseña, pero hoy me pesan los dedos. Avancé hace semanas Make Up Your Mind, pero no sería justo dejar de lado Over the Ocean que te hace sentir como se titula, I Believe In Action y Made To Be Old son bálsamo para nuestros oídos, y por encima de las diez (contando el intro) How do i Know que mi comunidad de amigos y followers de facebook y twitter, ya saben la brasa que he dado con esta enormidad, esta preciosidad que directa se va al top de canciones del año.

Un disco, un viaje introspectivo, sin cinturón de seguridad, para hacer volar nuestra imaginación, acompañados por alguien que a menudo tenemos abandonado. Nosotros mismos.

No podía ser otra, dejo How do i Know.

, ,

1 thought on “Here We Go Magic – A Different Ship (2012)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.