Portada / Liars – WIXIW (2012)
@LiarsOfficial Género: Rock experimental, dance-Punk, indie Electronic.
Liars - WIXIW - Brats - No.1 Against the Rush - Ring on Every Finger - Who Is the Hunter

Liars son Aaron Hemphill (guitar, synthesizers, drum programming, percussion), Angus Andrew (vocals, guitar) y Julian Gross (drums, percussion), se formaron en NYC, aunque ahora están instalados en Los Ángeles.

El pasado 4 de junio pusieron a la venta, WIXIW su sexto largo desde que arrancaron en el 2000, y desde entonces que parece se están aficionando a la electrónica con la que barnizan sus experimentos rock, que cada vez lo son menos. Una evolución en su música que los acerca bandas como Radiohead, con quienes suelen compararlos. El disco es un viaje, con subidas y bajadas, no de tono, la calidad se mantiene en las once canciones, sinuoso y aplicado, lleno de capas que deleitarán a diversos catadores.

Se inicia pausado con The Exact Colour of Doubt y Octagon, desde No.1 Against the Rush hasta Who Is the Hunter crece progresivamente en todos los cortes, A Ring on Every Finger me parece soberbia, hasta la llegada Brats, quizás la mas tosca, la más Underworld y la más efectiva para quemar los excesos del verano, con la que han parido un video en flash QWOP, protagonizado por Elmer Gruñón, Bugs Bunny, y los propios Liars, envueltos en lugares surrealistas y violentos.

El post empieza diciendo que el género es rock experimental, lo cual podría echar para atrás a más de uno, pero también se establecen paralelismos con la banda de Tom Yorke, quién reconoce ser fan de estos mentirosos. Espero que esto último sirva para levantar prejuicios y aparte obstáculos para animaros a escucharlo.

Divertido pero sin perder la compostura, una de las grandes e inesperadas sorpresas de este 2012. Uno de los mejores discos que he escuchado este año.

Buy: Liars Web

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.