Incidental Music el super debut de W. H. Lung (2019)

 

@whlungmusic Género: Psych rock, alternative rock.

Hace tres años que nos enamoramos de una aparición. Por aquí descubrimos una banda que se presentaba con una canción de la que esperábamos continuidad. Y no ha llegado hasta el 5 de abril del 2019. Por fin, W. H. Lung, la tripleta de Manchester se decidieron vestir le largo. Incidental Music es el título de su disco debut.

Un disco que incluye aquel single del 2016, Inspiration! Siete minutos de viaje que se prorrogan en el álbum. Para empezar arranca con Simpatico People, una canción de más de diez minutos. Toda una declaración de intenciones. Ritmos insistentes, sintetizadores que se estiran, lamentos de guitarra, una voz principal decidida. Psicodelia de los tiempos modernos, esa que proviene de los alumnos aventajados. De esos que no estudian y sacan buenas notas. 

Comprenden los tiempos que viven y les ponen sonidos tensos. Un vuelo sonoro persistente y kraut repleto de argumentos y experimentación. Si les hemos de poner un «pero» es a Empty Room, justo en el centro y lejos del resto. Pero se les perdona. Encontrar un disco con ocho canciones, de las que siete sean más que notables, no pasa todos los días.

Con W. H. Lung tenemos banda sonora para los próximos días. 

,

1 thought on “Incidental Music el super debut de W. H. Lung (2019)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.