Portada / Ambulance LTD – LP (2004)

Ambulance LTD – LP (2004)

Ambulance LTD

Poco han recorrido estos chavales de la Gran Manzana. Con dos EP’s, uno del 2003 y el otro de este mismo año, y el LP que os presento es pronto para predecir que será de ellos. Lo más probable es que sean olvidados, aunque sus argumentos lo deberían impedir.

El larga duración del 2004 es de esos discos que los tomas sin demasiado entusiasmo. No conoces a nadie que te haya hablado de ellos, cuando empieza a sonar se parecen a muchos y piensas que será otra banda más de esas que no aportan nada nuevo. Y algo de cierto hay, lo que sucede es que lo hacen muy bien. Es un disco que durante la primera escucha entra fácil, sin provocar rechazo y que fluye como si nada. Lo acabas de escuchar y piensas, pues voy a escucharlo otra vez. Lo merecen. Y te das cuenta que el disco, con cada escucha, se hace un poco más grande. No crece para convertirse en mis preferidos, pero merece la pena.

¿De que hablo?, pues de un disco donde esta banda se maneja por distintos terrenos. Si os digo que pop, rock, soul y jazz, aderezados con el shoegaze de los noventa no os asustéis. Todo está puesto en su sitio, y el combinado no provoca rechazo. El formato de las canciones es similar: larga entrada instrumental que deja paso a un pop acústico, en algunos casos con violines, percusiones, y los riffs contundentes de los británicos noventa que recuerdan a los Ride o My Bloody Valentine.

Lejos de una copia barata de algo viejo, creo que oxigenan la escena de un rock & roll underground con cierto olor a rancio.

Seguro que no serán el grupo de tu vida, pero dudo que te arrepientas de haberlos escuchado. Al menos eso es lo que a mi me ha sucedido. En estos momentos mi pajarraco descarga su último EP New English. Tengo curiosidad, y eso es sintomático.

Video Stay where you are

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.