Portada / Fugazi – The Argument (2001)

Género: Power rock.

Fugazi - The Argument

Señores pasajeros, próxima estación Fugazi con The Argument

Quizás el que menos, y quizás por eso el que más me gusta de ellos, Fugazi con The Argument se dispersan del hardcore, levantan el pie del acelerador. No se trata de una pérdida de identidad, su dispersión tiene nexo de unión con los trabajos que le preceden, pero las dosis de rock y melodías que los acercan a bandas como los Sonic Youth, hacen de este disco uno de los mejores descubrimientos de hace un lustro. Por poner un ejemplo, escuchad Life And Limb y la opinión será unánime.

Con The Argument la energía deja, sin abandonar (no serían Fugazi), el protagonismo al sentimiento que siempre existió pero no de forma tan evidente. Es el disco perfecto para aquellos que no han entrado en la galaxia de esta banda que empezó hace tanto que siento cierto rubor, si eran casi veinte los transcurridos desde su debut, echen las cuentas.

Una gema caída en la odisea del 2001 es la guinda de una banda tan íntegra que muchos quisieran. No han vendido su alma al diablo industrial y eso no debe ser fácil. Quizás para ellos lo es. Son auténticos punk que arañan sus guitarras para sacar hardcore independiente, personal, inaudito, con tantos argumentos que abruman.

El título les delata, y hoy por hoy, en su estilo, no hay quien que les tosa.

Un ejemplo del disco:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.