Portada / Hypnolovewheel – Space Mountain (1991)

A finales de los ochenta el pop-rock hervía. Grupos como Yo la Tengo, Sonic Youth, Pixies, American Music Club, My Bloody Valentine… eran encumbrados por crítica, y otras bandas se conformaban en una división de plata que era tan o más interesante que la división de honor. Y ahí estaban ellos, con ese nombre imposible, Hypnolovewheel, que fueron tenidos en cuenta por programas de radio de ámbito universitario americano y poco más.

Cuarteto de Nueva York que publicó varios discos a finales de los ochenta y principios de los noventa, no recibió cierto reconocimiento hasta que sacaron el disco que os presento, Space Mountain en el 91.

Inspirados en los Buzzcocs, sus discos destilan pop, en muchos momentos desenfrenado, algo de psicodelia y post punk, con mucho humor e ironía. Space Mountain tiene 17 cortes, directos y sin rodeos. No hace falta escucharlo ene veces para apreciar y tal y pascual. Te gustan o no. Vocales armoniosas danzan entre el bombeo agitado y gamberrete. Pero la cosa no queda ahí, experimentan, juegan, te vacilan. Sorprenden a la primera y más de uno pensará que injusto fue el mundillo del musiqueo con estos hipnóticos, de los que me ha costado decidirme con que disco quedarme.

Su guitarrista, un tal Ramirez, colaboró en numerosas ocasiones con Yo la Tengo quienes los reivindicaron sin éxito en numerosas ocasiones. Espero que estas escasas líneas sirvan para crear adeptos.

Video que no es de este álbum… da igual… WOOOWWWW

 

3 thoughts on “Hypnolovewheel – Space Mountain (1991)

  1. Aquí otro escafandrista musical, bastante más vaguete para sumergirse en las profundidades del mundo musical, y que sin disimulo aprovecha las inmersiones de los demás para hacerse una idea de lo que pasa por este fantástico submundo.

    Y para que quede constancia de mi inconstancia antes comentada, me he pasado por este fantástico blog para que me ilumine usted sobre esos lugares recónditos a los que mi vagancia no me permite acudir XD.

    Gracias por la recomendación!!! si es además del 91, seguro que es genial (ese fue un gran año!).

    Un abrazo!.

  2. Sepa usted, Sr. Golden, que he recibido su comentario en mi blog, lo que (además de ponerme rojo) me ha hecho recordar que tengo pendiente un link para enlazarle en mi humilde morada de la blogosfera…

    Y por fin puedo decirle que queda usted atado y bien atado.

    Espero como agua de mayo nuevas revisiones de discos tan buenos como este!.

    Un abrazo enorme, my friend!.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.