Portada / Santogold – Santogold (2008)

Santogold

El oro santo es la sensación musical del 2008. Y no lo digo yo, lo dice San Google, que es lo mismo que lo digan casi todos.

Si M.I.A, su descubridora, con la que comparte productor en algunas canciones, no te acabó de convencer, Santogold (Santi White) lo tiene todo para redondear la fórmula . Amadrinada por Björk, desde Philadelphia la chica se ha convertido en la protagonista de todas las revistas de tendencias. Cuestiones cosméticas aparte, su propuesta musical es más personal y sofisticada, Y es que su homónimo álbum Santogold es una coctelera postmoderna donde cabe de todo. Seguro que cada uno de nosotros, destacará un acento en distintos estilos, pero todos estaremos de acuerdo que la gracia del asunto está en sus bases dub y el aroma del pop.

El disco no es la repanocha, hay canciones que se hacen aburridas pero hay unas cuantas que ponen de manifiesto el más que probable largo recorrido de la artista. Me quedo con You’ll Find A Way, Say Aha , Creator, L.E.S. Artistes (uno de los mejores videoclips del año), Lights Out, sin olvidar la campaña publicitaria zapatillera que les encargó Converse al trío Julian Casablancas (Strokes), Pharell Williams (N.E.R.D), y Santogold, que les ha quedado francamente bien, según dicen por los EUA, es el hit del año.

El tubito de Lights Out

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.