Portada / Empire of the Sun – Walking on a Dream (2008)

Empire of the Sun - Walking on a Dream

Sensaciones, muy buenas sensaciones afloran tras escuchar Empire of The Sun, el nuevo proyecto musical donde se esconden los australianos Luke Steele (Sleepy Jackson) y Nick Littlemore’s (Pnau).

No puedo evitar las comparaciones con MGMT, algunas meramente musicales, otras referentes al calendario. La primera vez que escuché a MGMT fue a finales del 2007, y explotaron en el 2008, aspecto que intuyo sucederá con los chicos del Imperio del Sol. Quinielas aparte y centrándome en su música la considero como una evolución natural al camino trazado por bandas aussies como Cut Copy, The Presets, o Van She. Al sendero de la música disco y new wave, le añaden dosis de tribalismo, y mucho efecto cósmico (no olvidemos el sonido MGMT), que combinados con los guiños ochentenos y también setenteros, resultan comedidamente horteras por su estética y melodías retro, pero elevadamente magnéticos.

Por poner algún pero, destaca el bajón de la segunda parte del disco, más experimental donde pierden el rumbo, aunque esto no debería restar interés por una banda que en su estreno tienen un puñado de canciones que entran a la primera.

Y si alguien lo duda o quiere pruebas, el video de su primer single: Walking on a dream

 

1 thought on “Empire of the Sun – Walking on a Dream (2008)

  1. hey!
    sin duda, un disco perfecto!

    me refería al original, ya me lo baje hace tiempo por la red, pero me gustaría encontrar el disco real mas o menos a buen precio. (me gusta tener mis preferidos en versión original).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.