Crystal Castles – Crystal Castles (2010)

 

Género: Electronic, Synth Punk, Electropop, Indie Electronic.

Segundo álbum homónimo de Ethan Kath Y Alice Glass. Esta pareja de canadienses se presentaron el pasado 2008 en el universo musical con un debut explosivo, estridente y bizarro, tejido con sintetizadores de 8 bits que no dejó indiferente a nadie de quienes lo escuchamos. Estaba por ver hacia donde irían los tiros en su siguiente trabajo, ya que seguir por la misma senda que marcan los simples y efectivos loops «Atari» probablemente saturaría sus seguidores.

Crystal Castles - Vietnam

El disco es más variado y accesible. Encontramos unos castillos de cristal más redomados, y por momentos, manidos. Que han dejado un poco de lado (sólo un poco) la visceralidad para mostrar su faceta más profesional y técnica. Son catorce cortes y dan para bastante, desde el dance de Celestica o Baptism, el puñetazo en los morros de Fainting Spells o Doe Deer, los loops hipnóticos de Vietnam o Intimate, o la infecta melodía de Year of Silence.

Sin tratarse de una gran confirmación, el disco hará ganar adeptos, quizás se perderán algunos (menos) más radicales, pero permite seguir atentos a sus próximos movimientos, que a corto plazo se producirán en directos que no hay que perderse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.