Portada / Crystal Castles – Crystal Castles (2010)

Género: Electronic, Synth Punk, Electropop, Indie Electronic.

Segundo álbum homónimo de Ethan Kath Y Alice Glass. Esta pareja de canadienses se presentaron el pasado 2008 en el universo musical con un debut explosivo, estridente y bizarro, tejido con sintetizadores de 8 bits que no dejó indiferente a nadie de quienes lo escuchamos. Estaba por ver hacia donde irían los tiros en su siguiente trabajo, ya que seguir por la misma senda que marcan los simples y efectivos loops “Atari” probablemente saturaría sus seguidores.

Crystal Castles - Vietnam

El disco es más variado y accesible. Encontramos unos castillos de cristal más redomados, y por momentos, manidos. Que han dejado un poco de lado (sólo un poco) la visceralidad para mostrar su faceta más profesional y técnica. Son catorce cortes y dan para bastante, desde el dance de Celestica o Baptism, el puñetazo en los morros de Fainting Spells o Doe Deer, los loops hipnóticos de Vietnam o Intimate, o la infecta melodía de Year of Silence.

Sin tratarse de una gran confirmación, el disco hará ganar adeptos, quizás se perderán algunos (menos) más radicales, pero permite seguir atentos a sus próximos movimientos, que a corto plazo se producirán en directos que no hay que perderse.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.