Portada / Here We Go Magic – Pigeons (2010)

Género: Pop, experimental, folk, psicodelia.

Here We Go Magic

Uno de los conciertos del Primavera Sound 2010 de los que pude disfrutar tan solo tres canciones fue el de HWGM. El solape era doloroso, y me arrepiento de ello. Que sirvan estas líneas a modo de redención para destacar la banda de Luke Temple, un prestigioso muralista de NYC que decidió activar una válvula de escape con la música, primero como solista, luego con Here We Go Magic el pasado 2009 con su disco homónimo a la banda. Boquiabierto, y para que engañarnos, extrañado me quedé con dos de las canciones de su estreno: Fangela y Tunnelvision, así que las expectativas con su nuevo trabajo Pigeons eran elevadas.

Here We Go Magic - Pigeons

No le podremos reprochar a este hombre falta de imaginación, y el recorrido se le intuye largo ante una abrumadora transversalidad tan bien conjugada. Quiero pensar que son los listos de la clase, aquellos que sin dar ni brote sacaban las mejores notas. Contemporáneos y atemporales a la par, utilizando electrónica analógica, voces que aturden, guitarras que aparecen insospechadamente… he caído a sus pies. De Pigeons no solo destaca Collector, probablemente una de las mejores canciones de este 2010, Old World United o Casual son un par de las múltiples aristas del disco. Un disco que flota y se aleja de la tangibilidad, que no es de sencilla digestión, pero que merece prestarle atención.

Prefiero traeros Casual, una preciosidad, a Collector, aunque si todavía no la habéis escuchado, no lo dudéis y tirad de buscador que será fácil encontrarla.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.