Portada / Kent – En Plats i Solen – Glasäpplen (2010)

Género: Pop/Rock, Alternative and Electro Rock

Ahora que el barcelonismo anda mareado sobre lo que atañe con el sueco delantero, abundaremos el terreno  musical con unos paisanos que el pasado 30 de junio sacaron a la venta su noveno trabajo. Me refiero a Kent y su En Plats i Solen (Un lugar en el sol).

Kent - En Plats i Solen - Glasäpplen

En su ya dilatada carrera siempre han mostrado sus influencias por el pop rock británico al que han añadido ingentes dosis de épica y grandilocuencia. Todo ello aderezado con el uso de su lengua madre, que probablemente haya sido la razón por la cual no han podido llegar a más público, ya que su sonido salpica el mainstream, y quizás más en este trabajo, con el que lo complementan de forma descarada a base de sintetizadores. No llegan al electro de sus también paisanos Familjen, pero no se quedan cortos. Por momentos me han parecido un híbrido de Suede y Depeche Mode.
Su nueva apuesta no es que sea arriesgada, pero es firme, han decidido un camino y el paso es rotundo, no hay dilaciones, quizás sí, sobreproducción. Las diez canciones entran ligeras, casi todas llegan al aprobado (Passagerare me parece demasiado ñoña), y tres de ellas, consiguen buena nota: Glasäpplen, Ismael y Gamla Ullevi.
Dejo Glasäpplen, la canción que abre el disco:

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.