Portada / James Yuill – Movement In A Storm (2010)

Género: Indiepop, folktrónica

El pasado mes de junio salió a la venta el segundo álbum de James Yuill (Movement In A Storm), un británico que nos mostró sus credenciales hace un par de años con su debut (Turning Down Water for Air) un disco que navegaba fluidamente entre las aguas del pop, la electrónica y el folk. 
Movement In A Storm es un disco de pop moderno que mira sin obsesionarse al folk, donde suelen mandar  las cajas sintetizadas por delante de las guitarras acústicas, que no dejan de ser un complemento más al  abanico de sonidos. Hay que decir que en un par de ocasiones sucede a la inversa: Wild Goose At Night o Foreign Shore.
Llama la atención que James nos diga en su primera canción Give You Away “Nadie lo sabe, pero es verdad / me odio y odio a tí también.”, palabras que se esconden en sus sonidos permanentemente balsámicos y amables. Y es que el disco parece un compilado de estilos y sensaciones, desde los comentados temas acústicos, pasando por otros claramente electrónicos First In Line, On Your Own o Crying for Hollywood, otros más poperos, y otros, la suma de todos ellos. Mejor en su primera parte que en la segunda donde flojea por falta de definición, suerte de la gema final que lo concluye.
A todo esto, quizás de ahí venga el título del álbum, que se mueve en una tormenta que sintetiza neones y guitarras raspadas a la par, la etiqueta de este buen hombre, que, sin duda, se consolida como uno de los valores a tener presente en su género.
Dejo Taller Son, la canción que cierra el disco. Las comentadas es probable que ya las hayáis escuchado.

2 thoughts on “James Yuill – Movement In A Storm (2010)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.