Portada / Robert Scott – Ends Run Together (2010)
Género: Indie rock, orquestal pop, jungle pop.

ROBERT SCOTT – ENDS RUN TOGETHER

Si buscásemos en un diccionario neozelandés el término indie, seguramente saldría la foto con la cabeza pelada como un kiwi o como la redonda piedra del último disco de Robert Scott. Y es que ya son tres décadas el tiempo que este transversal músico está en liderando bandas en la tierra de los kiwis, ya sea como compositor, cantante o bajo. Hablamos de The Clean, The Bats o Magic Heads, por poner los ejemplos más conocidos. Quizás por esa razón, a sus proyectos en solitario no ha podido prestarles la merecida atención que requerían, o simplemente los trataba como ejercicios de instrumentalismo abstracto y experimentación que probablemente a él le llenaban, pero para el público en general pasaban desapercibidos.

Con la llamada de alerta de mi amigo y “águila” Tolo hace un par de días llegó a mis manos Ends Run Together. Al principio pensé que se trataría de un disco en la línea comentada de Scott en solitario, pero bastó escuchar la primera canción para disipar esas dudas. El disco tiene 13 canciones y podríamos decir que se divide en dos partes, siendo la primera mi preferida (los 2/3 primeros del disco), donde las canciones son quasi perfectas en su ejecución, ensoñadoras, misteriosas, tristes, hermosas, sutiles, son los adjetivos que se me ocurren. En la segunda parte Robert pisa el freno, quizás demasiado porque no hacía falta, con la honrosa excepción de Daylight que tiene unas percusiones y distorsiones kraut rock combinadas con la guitarra acústica que me parecen memorables, dejando un pequeño regusto aburrido al trabajo cuando hubiese podido quedar absolutamente redondo.

Que no sirvan estas últimas líneas para ensombrecer este disco. Piedra de toque perfecta para aquellos que se les escapó el sonido de los kiwis de los ochenta y noventa, y que gusten conocerlo desde una visión estupendamente actualizada.

Dejo The Moon Upstairs, ejemplo de orquestación y ensoñación pop.

2 thoughts on “Robert Scott – Ends Run Together (2010)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.