Portada / Kanye West – Runaway (2010)

Kanye West – Runaway (2010)

Género: Hip Hop, Pop Rap, Art Pop.

Confesiones: de Kanye West no conocía absolutamente nada de su carrera. Leyendo por la red, casi que debería disculparme.

Kanye West - Runaway

Y no será que lo he intentado veces, no con Kanye, con el Hip Hop, o el Art Hop, o el Rap pop… sólo me ha enganchado, y mucho, la parte más experimental, pongamos a Why? o los Beastie Boys (éstos poco tienen de experimental), como destacados ejemplos (curioso que los componentes de ambas bandas sean blancos), pero no, en líneas generales lamentablemente no me engancha. Me sabe mal, porque cuanto más cosas aprecia nuestro paladar más disfrutamos. Algo parecido me pasa con el jazz, o con el blues, por poner otro par de ejemplos. A más de uno de la dará grima y pensará, que no he escuchado lo debido, pero es lo que hay. Se agradecen sugerencias. Hasta el momento, los intentos, infructuosos.
Entonces, ¿qué hago aquí? mejor dicho ¿qué pinto yo con Kanye? pues nada, simplemente veía a decir que ante tal revuelo con su ¿quinto? disco, “quinta esencia” según parece al ser tildado como el disco del año para todos, o casi todos, los bebedores de tales géneros musicales, que son muchos, me he decidido a escuchar algunas canciones de su My Beautiful Dark Twisted Fantasy, y me ha gustado especialmente Runaway. Parece que mi paladar de asno es capaz de saborear la miel, así que me quito un peso de encima. Sarcasmos aparte, puedo reconocer la calidad del artista, me gusta “esta canción” pero sigue sin engancharme el resto.
Con lo poco que he escuchado, pensé que sería un disco algo rechazado por las facciones más radicales de los géneros que salpica, por aquello de que detecto ciertas concesiones (hechas con buen gusto) para satisfacer al mayor espectro de público, pero veo que no, la opinión favorable es casi unánime. Me parece curioso.
Siento no poder aportar más al respecto, pero me prometo a mi mismo, intentarlo por penúltima vez.

Si te ha gustado puedes comprarlo en iTunes o en Amazon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.