Portada / The Chemistry Set – This Day Will Never Happen Again (2010)

Género. Neo psicodelia, pop.

The Chemistry Set - This Day Will Never Happen Again

Esta reseña la tenía pendiente de hacía tiempo, pero quería tener la mente fresca y tiempo para hacerla debidamente.

A The Chemistry Set los conocí el año 1990, en una fiesta a través de unos amigos, aunque semanas antes tuve una previa gracias a un estupendo vinilo que me compré, era su segundo álbum titulado Wake Up Sometime! uno de los mejores discos que escuché ese año, sin duda alguna. Aunque el encuentro fue efímero, Paul Lake y Dave Maclean me parecieron encantadores pero ahí quedo todo, bueno no exactamente, ese disco lo escuché infinidad de veces, pero su andadura finalizó. Hasta que pasados casi veinte años, el 2008 para ser más exactos, las redes virtuales hicieron que nuestros caminos se cruzasen de nuevo. Fue con Dave, entusiasmado me contaba sobre su retorno, y que estaban trabajando en su nuevo trabajo, el EP Alchemy #101 que recibí en mi domicilio, poco antes de su lanzamiento.

Las seis canciones de ese EP me recordaron tiempos pasados, que la psicodelia y el pop con aromas madchesterianos seguían siendo su bandera, que su ejecución seguía siendo de algodón, y que esas voces mantenían el mismo timbre aunque hubiesen pasado casi dos décadas. Un buen e inesperado retorno, si señor.

The Chemistry Set - This Day Will Never Happen AgainAhora se han vestido de largo, desde el 26 de octubre que está disponible This Day Will Never Happen Again, un disco en el que cantan en inglés, francés, hasta se han atrevido con el catalán. Catorce canciones,  algunas incluidas en el EP, que he ido escuchando a cuenta gotas gracias a los emails de Dave, donde la psicodelia sigue intacta, mirando descaradamente a los sesenta, versionando a dinosaurios de aquel entonces, llegando al rock, incluso al garaje, y actualizados en el cierre gracias al elegante mix del amigo Dani, DJ Gato, en She’s Taking Me Down.

Y la cosa no acaba aquí, para muestra, otro mix gatuno, esta vez con The World Is Hollow And I Touched The Sky .

Good Vibrations para nuestros oidos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.