Portada / Gonjasufi – A Sufi and A Killer (2010)

Gonjasufi – A Sufi and A Killer (2010)

Género: Electronic, Funk, Psychedelic Soul, Experimental.

Gonjasufi - A Sufi and A Killer

Hace una eternidad, el 8 de marzo del 2010, el profesor de yoga con pintas de chamán o semidios indigente, Gonjasufi, debutó con A Sufi and A Killer un disco que quedó en el escritorio de mi ordenador como icono decorativo, hasta hace unos días que lo descomprimes, le das al play y te das cuenta que tenías una puta maravilla perdida en tus dominios.

El disco es tal mejunje de estilos y sonidos que tras la primera escucha la cabeza te centrifuga como una lavadora, y mientras asimilas la audición, le das vueltas al potaje musical y piensas en las influencias, donde narices has oido algo similar y si te estan tomando el pelo, como suele suceder con algo tan absolutamente transversal y ecléctico. Pero no, la segunda escucha confirma que se trata de algo grande, muy muy grande, que se extiende por el soul, el funk, el pop, blues, el hip hop, tribal mozárabe, hindú y africano, una catársis musical desconstruida electrónicamente que ni Ferran Adrià seria capaz de reinventar los conceptos con tanta imaginación como lo ha hecho este barbudo.

CloudDead, Barry White, Marvin Gaye, Billie Holiday, Las Grecas, Why?, Stooges, Bowie, Gil Scott-Heron… la lista es interminable, y todos en el mismo disco. ¿He dicho disco? Discazo.

Canónicos musicales, que lo somos todos en mayor o menor medida, no os asustéis, intentadlo. Vale la pena.

Ah, y el disco de remezclas, The Caliph’s Tea Party, me parece casi tan alucinante como el original.

 

Si te ha gustado puedes comprarlo en iTunes o en Amazon

2 thoughts on “Gonjasufi – A Sufi and A Killer (2010)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.