Portada / Triángulo de Amor Bizarro – Año Santo (2010)

Género: Indie Rock, Noise Pop, Shoegaze.

Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo

La de hoy será, si no me falla la memoria, la primera reseña escafandrista dirigida a un grupo español. Y es que desde que he reactivado el blog, pocas cosas me han parecido realmente destacables del panorama nacional, aunque también he de decir que no le presto demasiada atención, y cuando se la presto, me echo para atrás.

Los elegidos, que me fueron sugeridos en el blog ;) son el cuarteto gallego TAB que el 3 de mayo sacaron su segundo álbum de estudio titulado Año Santo. Sólo quedan Isabel y Rodrigo desde su formación inicial y su apuesta ha sido similar a su estreno, siguen siendo crudos y constructores de muros sónicos que te abocan a la claustrofobia, la oscuridad y la asfixia.

Pero el mérito no consiste en hacer ruido, la gracia del asunto es que el mordisco que nos dan es punk, salvaje y muy bien ejecutado. No considero que sean referencia nueva de nada, una obviedad porque en estos barrizales casi todo está inventado, ya que son ellos quienes se apoyan en bandas como My Bloody Valentine o Ride, aunque ese toque punk y rockero añadido efectivamente los hace más particulares y estimulantes, sobre todo para aquellos que les suenen novedosos estos sonidos.

Un disco sin rodeos, inmediato, el minutaje no llega a la media hora, guantazo en los morros a las bandas acomodadas y poco arriesgadas de la escena indie nacional, y espejo donde deberían reflejarse muchas de ellas.

La elegida es la canción que abre el álbum, la más pop, la mejor: De la monarquía a la criptocracia

Si te ha gustado puedes comprarlo en iTunes o en Amazon

5 thoughts on “Triángulo de Amor Bizarro – Año Santo (2010)

  1. De lo mejor del año a nivel nacional…y te diría que Amigos del genero humano, para mi, es el temazo del disco.

    Contentísima de que saques nacional…por cierto…que tal Standstill?¿, andaaaaa que esos si que han arriesgado, y es un gancho directo a todos los grupillos y merece como mínimo 2 escuchas , 1 para flipar con lo q está entrando por tus oídos y 2 para disfrutar y deshacerte con lo q estás escuchando..va más allá de la música :P
    Fenix
    :)

  2. TAB son unos grandes. En los III premios de la música independiente lo petaron y se lo merecen. Lo mejor es que no parece que les afecte eso ni para bien ni para mal, son totalmente auténticos. En nuestro blog cubrimos la gala y al entrevistarles nos transmitieron esa frescura que tanto gusto da escuchar y tan poco común es…
    Os dejo el vídeo con el reportaje de los premios, por si gustáis: http://j.mp/lGAPuI
    Saludos!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.