Portada / East River Pipe – We Live In Rented Rooms (2011)

Género: Indie pop, lo-fi.

Hacía tiempo que no reseñaba un disco, y la mejor manera de romper la espera es hacerlo con algo que realmente valga la pena. Vaya si la vale. Fred Cornog, algo más conocido como East River Pipe tiene nuevo álbum. Vale, felicidades, pero ¿este tío quien es?

Mi primer contacto con este artista fue el 2006 con su fantástico What Are You On?, pero Fred lleva desde finales de los ochenta dando guerra. Una guerra silenciosa, ignorada, mis batallas preferidas. Todo y llevar 20 años contando con la bendición de colegas como Lambchop o David Byrne, apenas trasciende… Y con este, su séptimo álbum, puesto a la venta el 15 de febrero, en la línea de anteriores trabajos, poco lo harán mover de Suffolk (Virgina), probablemente tampoco le dará para mejorar su estudio de música en casa.

Seguramente es un loser, quizás no tanto como los que pinta en sus canciones, aquellos que no tienen cara, que sólo acumulan sueños truncados, los perdedores. Ya sabemos que esto no interesa, por ello y por muchas más cosas, el señor Cornog seguirá olvidado. Seguramente es lo que quiere.

Más allá de sus letras, y de lanzar elucubraciones baratas como las que hace un servidor, decir que We Live in Rented Rooms, es triste, pero ante todo es hermoso. Los sintetizadores edifican las canciones y las guitarras se encargan de las texturas, quedando todo redondeado con esa voz tan característica que recordarás para siempre.

We Live In Rented Rooms… el problema no es vivir en ellas, es no tener para poder pagar su alquiler.

Si te ha gustado puedes comprarlo en iTunes o en Amazon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.