Portada / Digitaria – Emotion/Simulation (2011)

Género: Electrónica, dance, house.

Digitaria - Emotion Simulation

Digitaria es una banda brasieleña de Belo Horizonte formada los productores y DJs, Daniel Albinati y Caldellas Daniela, de la que conozco su existencia desde hace unos pocos días.

Digitaria

Tras su homónimo estreno de largo el pasado 2006, lanzan su nuevo larga duración el pasado 4 de abril titulado Emotion/Simulation que he tenido el gusto de catar.

Más allá de un género o una moda pasajera estética, la creación musical de los brasileños navega entre las aguas de neón y el oscuro romanticismo de finales de los ochenta. Synth y Pop son empujados por sutiles beats electro haciendo de su sonido de dificil encasillamiento. La voz de Daniela viene de las tinieblas y se conjuga estupendamente con los sintetizadores y teclados. Generalmente este tipo de trabajos tienden a ser planos, pero en este caso no es así. Se trata de un disco variado, de agradable audición, de fácil baile con el piloto automático, que precisa de ser escuchado por completo. De Emotion/Simulation se deben sentir orgullosos de muchas canciones, especialmente de Paradise, pero un servidor siente los sensores más estimulados con Pan American o con la deliciosa y burbujeante Becquerel’s Revenge.

Se acerca el verano e intuyo que este disco se quedará pegado en tu reproductor de mp3, especialmente si sientes atracción por los sintetizadores.

Si te ha gustado puedes comprarlo en iTunes o en Amazon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.