Portada / Monstruobot – Buenos Tiempos EP (2011)

Género: Electro, tecno – punk, rock.

Monstruobot - Buenos tiempos EP

Canarios, monstruos y robots: Monstruobot.

Tras dos EP en el 2008 y 2009, Miguel Camara (Voz y guitarra), Carlos Conde (batería y coros), Jose Juan Martin (guitarra, teclados, vocoder y coros), y Abel Herrera (bajo y coros) debutaron de largo con un disco homónimo el 2010. Ahora, de nuevo, enseñan la patita, o mejor dicho, las uñas, con el EP Buenos Tiempos.

Disconformes con los parámetros musicales que dominan el escenario musical dependiente e independiente, este cuarteto de canarios se revelan con nuevo EP, para establecer, sin que suene pretencioso, un nuevo orden sonoro, que tiene base y tintes tecnopunk que algo tienen de La Movida madrileña de los ochenta.

Monstruobot no comparten sus sueños, comparten sus pesadillas, y lo hacen con un trabajo de paradógico título, cuatro canciones, con dermis de cuero, unas más (Max Boy y Cadaver Electro), otras menos (Intronauta y Todo lo que tienes) crudo, directo y sin contemplaciones, donde todas ellas mantienen elevado un listón que se sustenta en la electrónica, dosis de distorsión, sarcasmo, descaro y decisión.

Quizás la insularidad en el Atlántico los hace desconocidos para los peninsulares y más conocidos en las afueras. Sólo queda que continuen igual de vitales y reivindicarlos para acercarlos un poco más.

Seguramente la preferida de muchos será Todo lo que tienes pero un servidor se queda con Cadaver Electro.

Que cada uno decida, os dejo el enlace al EP en su bandcamp.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.