Portada / Boyscout Discovery – Future Wife (2011)

Género: Experimental, Plunderphonics, Hip Pop, Mashup.

Boyscout Discovery - Future Wife

De repente recibes por mail un ofrecimiento, confieso que procuro escucharlos todos, aunque pocos sintonicen con mi pavellón sonoro. Y cuando recibes algo como Boyscout Discovery me ratifico en tal afirmación, por que de la nada te encuentras con pequeños tesoros.

Provienen de Portland, de retales consiguen hilvanar trajes exóticos, sorprendentemente y extrañamente adictivos. Hipnóticos, transversales, inclasificables, atemporales, cuesta horrores situarlos.

Nos ofrecen todo su trabajo en bandcamp, su EP, singles, adelantos de su LP… aunque parezcan canciones inacabadas, apuesto que se trata de su estrategia, y de todos ellos tenemos de donde rascar. Se me ocurren muchas bandas con registros similares: The Avalanches, Why?, Animal Collective, Cloud Cult… a vosotros seguro se os ocurrirán unas cuantas más.

Dejo Future Wife, podría ser cualquiera del EP, que arranca con una especie de discurso “indiegnados” black power, un lento piano, unas bases, las voces de adolescentes que cantan y saltan la comba en las calles del Bronx, la clausura con el xilófono… ay estos ruiditos que tanto me gustan.

Una última cosa, no seáis conformistas, profundizad, como poco extrañados quedaréis, y seguro que nada indiferentes. Otra cosa será que os guste el invento.

3 thoughts on “Boyscout Discovery – Future Wife (2011)

  1. Solo por compararlos con Why? o Cloud Cult ya tienes las 5 estrellas, y su bandcamp va a mis favoritos.

    Bravo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.