Portada / Gang Gang Dance – Eye Contact (2011)

Género: Neo-Psychedelia, Experimental Rock, Psychedelic Pop, Experimental, Electronic, Noise Rock.

Gang-Gang-Dance-Eye-Contact-Bond

Poco creo que puedo añadir sobre Gang Gang Dance, una de las bandas de las que más líneas se han escrito últimamente, en especial, desde la puesta en circulación de su último disco, el 9 de mayo, titulado Eye Contact y acogido por la crítica especializada con los brazos abiertos.

De Brian DeGraw (synthesizer, percussion), Liz Bougatsos (vocals, effects), Josh Diamond (guitar), Tim DeWitt (drums), Jesse Lee (drums), podemos afirmar rotundamente y con voz alta que son orfebres musicales, y más viendo la portada de su disco. Un disco, el único que he escuchado, que se acerca más al pop, sin dejar de lado la acentuada experimentación y psicodelia que, según leo, los caracterizaba. Equilibrado, atmosférico, elegante, ecléctico, son cuatro de los adjetivos que se me ocurren para describirlo. Por momentos, me recuerdan a los Massive Attack más ensoñadores.

No duden en escucharlo y hacerse con él. La posología recomendada para asimilarlo es no prestarle demasiada atención mientras suena, entrará como quien no quiere la cosa, esas matinales dominicales, dedicadas al orden y la limpieza de nuestro hogar son un buen momento.

Dejo Bond como palanca de lanzamiento, para ver si os anima, que precisamente es un bonus track de la edición japonesa. Mira que somos “fisnos”

Si te ha gustado puedes comprarlo en iTunes o en Amazon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.