Portada / Under Electric Light – Waiting For The Rain To Fall (2011)

Género: Shoegaze, Beach pop.

Under Electric Light - Waiting For The Rain To Fall

Danny Provencher es quien se esconde tras Under Electric Light, hasta hace poco un proyecto sin trabajos de largo pero ahora es una realidad. Tan real como que Danny contactó conmigo directamente para promocionarlo. Una grata y especial notícia, ya que conocí hace un tiempo This Moment y Wintertime (esta última no dudéis en buscarla), dos canciones muy buenas incluidas en su último EP homónimo que, salvo error u omisión, no tuvieron continuidad hasta ahora.

El chico de Victoriaville (entre la ciudad de Quebec y Montreal), comenzó a tocar el bajo en su secundaria de la banda escolar. Luego se mudó a Montreal, donde comenzó a escribir y producir música electrónica. Después del lanzamiento de su primer EP (Sin título, 2002), se puso a cantar sobre sus canciones instrumentales pop incluidas en distintos EP, hasta que tras su EP Blue mezcla sus influencias más diversas que empiezan por New Order, pasando por la frescura de Beach Boys, las murallas de sonido de My Bloody Valentine, hasta Kraftwerk o Slowdive, que, junto a sus melodías, consigue obtener un sonido personal.

La canción de hoy también titula su álbum debut, y está dedicada a su amor por la playa, el surf y la lluvia. Ruidosa, con guitarras contundentes, pero corazón de algodón.

Si os ha gustado podéis comprarlo en su bandcamp

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.