Portada / Django Django – Django Django – Default (2012)

Género: Indie pop, electronic, psicodelia.

Django Django - Default - Wor

Probablemente el mejor disco del año. Esto para empezar.

Vale, que llevamos tan solo un mes y a la que sale algo que suena distinto y encima con nombre vintage (a mi me viene a la cabeza Dyango, el romántico cantante español) nos excitamos, yo el primero.

También vaya por delante que pocas escuchas he podido darle al disco, ejem, ejem, una, así que quizás en unas semanas me trague estas líneas, pero de momento ha sido más suficiente para hacerme ver (oir) que Dave Maclean, Vincent Neff, Tommy Grace y Jimmy Dixon han venido para quedarse, aunque sea una temporada.

Formados el 2008, se fueron de Edimburgo para instalarse en Londres y les habrá sentado bien la neblina. Tras Storm su primer single (2009), empapelan su curriculum vitae con hits como Wor (2010), Waveforms, Hail Bop o Default, todos ellos y ocho más ahora metidos, desde el día 30 de enero, en un disco homónimo que es un viaje repleto de virajes estilísticos sonoros, tan adictivos como desconcertantes. No nos extrañemos imaginarnos subidos en una alfombra mágica sobrevolando el lejano oeste al escuchar Wor y Skies over Cairo, o encontrar paralelismos con bandas como Hot Chip, The Flaming Lips y demás bandas que basan su propuesta en psicodelia pop acentuadamente freak.

Pero no se asusten, todo ello, a pesar de lucir vestimenta floral e inconexa, todo lo contrario, el discurso musical de Django Django, es coherente y deliciosamente empaquetado.

También dejo el tubo de Default y de propina Wor.

Valen la pena.

3 thoughts on “Django Django – Django Django – Default (2012)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.