Portada / Letting Up Despite Great Faults – Untogether (2012)

@lettingup Género: Indiepop, Shoegaze.

Letting Up Despite Great Faults - Untogether - Visions - Bulletproof Girl

Ya he perdido la cuenta de las reseñas que he dedicado al cuarteto de Los Ángeles, en sus inicios con su estupendo Movement, y más recientemente, adelantando canciones de su segundo largo Untogether. Así que comentar todo el disco, aunque de puntillas, casi que será más sintético. Que así sea.

De los diez cortes ninguno desmerece, ¿qué digo? son más que notables, y he podido comprobar que, por suerte, el giro hacia sonidos shoegaze (Visions), dejando atrás la indietrónica que marcó sus inicios, no es tan pronunciado como podría intuirse. Y no es que el solape de guitarras les siente mal, cualquier amante del género lo apreciará, pero a un servidor lo enamoraron con beats y burbujas trónicas. Así es el disco, guitarrero, pero menos, hay espacio para las amables melodías, esa permanente melancolía, y unas marcadas cajas que les encajan como un guante.

Cualquier canción del disco merece ocupar la reseña de hoy, hace un tiempo fue Visions, así que hoy para equilibrar la balanza, que sea algo más relajado y electrónico, y encima gratis en su bandcamp, así es Bulletproof Girl.

Grandes !

Tracklist
1. Visions
2. Scratch
3. Take My Jacket, Pauline
4. Postcard
5. Bulletproof Girl
6. Details Of My World
7. Breaking
8. The Best Part
9. Numbered Days
10. On Your Mark

7 thoughts on “Letting Up Despite Great Faults – Untogether (2012)

  1. Hoy al ver el twit he entrado de cabeza!

    Ademas he refrescado memoria con sus anteriores discos, Movement es una maravilla y Letting Up Despite Great Faults otra!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.