Portada / Zoo Legacy – City Light Glow EP (2012)

@zoolegacy Género: Hip pop.

Zoo Legacy - City Light Glow

Zoo Legacy, alternativa banda canadiense que tras su estreno de homónimo EP el pasado 2011, acaban de poner en circulación, el 5 de septiembre, City Light Glow EP.

El sonido del disco se acerca al hip hop sin separarse apenas del pop. Para quienes conozcan a los Why? de esta última época, que parece (muy a mi pesar) se han separado de las abstracciones y experimentos, seguramente podrían encontrar ciertos paralelismos.

Elegantes aunque de simple apariencia, son más sutiles y complejos que a vista de halcón. Por ello, para ordotoxos del indie, su estilo podría parecer que se acerca peligrosamente a un sonido comercial. Pero no, la calidad no entiende de etiquetas, digeridos sin precipitaciones, te das cuenta que de los cinco cortes del disco, ninguno desmerece, todo lo contrario, y sin darte cuenta, algo desconcertado le vuelves a dar al play. Eso es sintomático.

Profanos en el género, podría ser una buena forma de sumergirse. Nos lo ponen fácil, en su bandcamp podemos escuchar y comprar todo el EP.

Dejo City Light Glow que también da titulo al disco, pero podría ser cualquier otra.

2 thoughts on “Zoo Legacy – City Light Glow EP (2012)

  1. Escafandrista es una pagina que adoro desde hace tiempo. Me ha supuesto tristeza ver que ya no se pueden bajar las canciones. La veradd es que iba muy bien sobre todo para grabar CDs para el coche. ¿Hay alguna posibilidad aunque sea en los comentarios? Gracias y ánimos.

    1. Hola Ramón, son muchas webs amigas cerradas, para jugármela. Sería muy doloroso. Esta web es mi hijito.

      De todas formas siempre pongo el reproductor de soundcloud, a veces muestra opción de descarga, y si clicas encima te lleve a la página de souncloud. A menudo aparece ahí el botón de descarga. Y si no apareciese, busca en google conversores mp3 soundcloud. Hay páginas que sin instalar nada, tan solo poniendo la url de la canción de soundcloud, te la convierten a mp3 a 128 kbps, que para el coche está bien.

      Un saludo y gracias por tus palabras. Animan a seguir.

      Golden

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.