Portada / Their Only Dreams – Their Only Dreams (2013)

@theironlydreams Género: Garaje, rock, Psych, dream.

Their Only Dreams - Negative Jammer - Bubblegum Girl

Their Only Dreams es un viejo conocido escafandrista. Por aquí me estrené con su música.

David Lyudmirsky es quien se esconde tras este proyecto musical transversal y acaba de estrenar largo homónimo, el pasado 1 de julio.

Su sello sonoro sigue siendo el mismo pero mejorado, dejada producción, vocales cansadas y de transistor, tímidos sintetizadores, el disco fluye más calmado de lo que me podría imaginar tras escuchar Calculator In The Sky y Bubblegum Girl.

Es introspectivo, oxidado y metálico, pero dulce a la vez, la variedad de sonidos y capas sonoras es inabarcable. Es psicodelia, es pop, es garaje, robótico, es dream, también lo-fi, experimentación bien llevada, un sueño del que no quieres despertarte. Es … tantas aristas con las que dejarse llevar, sólo hay que tener un momento para darte cuenta que esto es más grande de lo que a simple vista puede parecer. Dudo que alguna de sus canciones lleguen ser hit, seguro que no lo pretende, pero todas me producen un extraño magnetismo. La mejor manera de entenderlo es escuchándolo. Música así resulta muy difícil explicarla.

A David hay que tomarselo en serio, ha venido para quedarse, y me cuesta horrores dejar una canción de las diez del álbum.

Para un servidor, uno de los discos de año. Ahí queda eso.

¿Soy el único a quien le parece que en la canción de hoy, Negative Jammer, la voz de David se parece a la de Mick Jones? (The Clash).

No dudéis en escuchar y descargar (gratis !!!) el disco en su bandcamp.

2 thoughts on “Their Only Dreams – Their Only Dreams (2013)

  1. Ya me los descubriste hace tiempo, y ahora one more time, solo decirte de nuevo que gracias, por este grupo y por todos

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.