Portada / Darren Cross vuelve con _Xantastic (2016)

Darren Cross vuelve con _Xantastic (2016)
Género: folktronica.

Darren Cross - _Xantastic

Darren Cross, aussie, pocos creo que lo recordarán. Os daré una pista: The E.L.F.. Era el año 2007 y la canción Cockroaches (vídeo) se coló para quedarse en la maleta DJ de un servidor.

Pues bien, desde entonces que le perdí la pista hasta hoy. Me entero que el día 9 de septiembre lanzó su primer largo en solitario, titulado  _Xantastic, vía No Drum Records.

Y lo que me encuentro no tiene nada que ver con la pista Cockroaches. Disco bajo su propio nombre, que se inspira en el género que desafían álbumes como el White Album de The Beatles.

La mayor parte del disco es un cuestionamiento que trata de dar sentido a los rápidos avances de la mentalidad global gobiernos, la tecnología, la febril expansión de la población, la comunidad y un mundo aburguesado. _ Xantastic puede ser descrito como un disco pesimista.

_Xantastic es el estado de euforia que se siente después de comer Xanax. La sustancia a menudo se prescribe para los trastornos de salud mental relacionados con la ansiedad. Darren ve esta correlación de la musicalidad de su álbum. El álbum se equilibra con el mensaje de que el mundo está cambiando rápidamente en algo, y esto tal vez no sea agradable. El sentimiento general del álbum, con Darren, tiene un efecto casi _Xantastic … Un lugar donde las metáforas abstractas chocan con guitarras populares y electrónica que le dan una experiencia equilibrada, una apocalipsis tranquila, discreta pero profunda.

Es evidente que Darren nos quiere tocar la fibra. La herramienta que utiliza es un disco diseñado para las distancias cortas, campestre. Sorpresa agradable la que me he llevado. Nuevo estilo al que le sienta genial la voz, los silencios, su particular manera de ser, los arreglos.

Disco que está disponible para escuchar y comprar en su bandcamp

Para acabar os dejo Highway Lights In The Night.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.