Portada / Thank you for Today el noveno álbum de Death Cab For Cutie (2018)
Thank you for Today el noveno álbum de Death Cab For Cutie (2018)
@dcfc Género: indie pop.Death Cab For Cutie - Thank You For Today

El pasado 17 de agosto Death Cab For Cutie lanzaron Thank you for Today su noveno álbum. Ya son veintiún años desde su formación y la banda de Ben Gibbard sigue reinventándose.

En estos momentos está acompañado por Nicholas Harmer, Jason McGerr, Dave Depper y Zac Rae.

Vaya por delante que seguramente Transatlanticism (2003), su sexto álbum queda muy arriba. Pero ante una banda con tanto acumulado, con tantas etapas rebasadas, no considero justo dejar entrever que se quedan a medio camino de algo.

El disco dispone de diez pistas, casi siempre suelen ser once. Sin picos, ni hacia arriba, ni hacia abajo. Lo que no quiere decir que sea plano. En su línea dulce, personal, que mira hacia adentro. Menos almibarado (por suerte) que recientes trabajos, a lo largo del mismo Gibbard reflexiona sobre su ciudad natal y su memoria. Los lugares, y también sobre las personas.

Más allá del notable single de adelanto, Gold Rush, tenemos un buen puñado de canciones que reclaman de nuevo nuestra atención, en especial la de aquellos acólitos que habían perdido la esperanza de sus últimos trabajos.

Un disco que recomiendo de cabo a rabo, aunque para aquellos perezosos o impacientes podría destacar Autumn Love o I Dreamt We Spoke Again. Unas pequeñas gemas de lánguido indie pop. Ahora bien, Your Hurricane constituye el mejor momento del disco. Es tan sincera y nítida que parece que se puede romper en cualquier momento. Emotiva y nostálgica recupera el recuerdo de aquella bonita portada del pájaro atrapado.

Volver a recorrer antiguos caminos, quizás no haya sido mala idea. Todo lo contrario.

3 thoughts on “Thank you for Today el noveno álbum de Death Cab For Cutie (2018)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.