Portada / Yolk In The Fur un gran álbum de Wild Pink (2018)
Yolk In The Fur un gran álbum de Wild Pink (2018)
Género: indie rock.Wild Pink - Yolk In The Fur

Leo en Pitchfork que el debut homónimo de Wild Pink fue una de las joyas olvidadas del año 2017.

No he tenido el tiempo y gusto de escucharlo ya que un servidor venía a hablaros de su segundo largo, Yolk In The Fur.

Esta tripleta de NYC me llega recientemente y yo con estos pelos. De hecho, es Lake Erie, su single principal, fue el elemento que me hizo morder el anzuelo. Luego leo su bandcamp que el disco está dedicado a Tom Petty y la cosa se pone cada vez más interesante. Pues si, algo se relaciona, como también lo hace con el indie-rock de The War on Drugs.

Quienes conozcan estos aires sabrán de que les hablo. Esas guitarras cristalinas que se alargan, una agilidad de ejecución,  producción impecable, los sintetizadores, que se convierten en unos grandes socios en la composición. De esto estamos hablando.

Pero la gracia de Wild Pink es que son muy suyos y para nada hacen pensar en que copian o se parecen demasiado. El folk y aire campestre co-habita con el indie rock , y la magnífica voz de John Ross le dota de tanta personalidad que parece que nos encontramos con una banda clásica de toda la vida. De esas bandas que giran para ofrecer de nuevo sus grandes éxitos a sus fieles seguidores. Pero no. John Ross (vocals, guitar), T.C. Brownell (bass) y Dan Keegan (drums) acumulan tan solo dos EP y dos álbums, aunque parezcan unos veteranos.

Capaces de huir de la grandilocuencia y la exageración, pasan de puntillas como no queriendo hacerse notar demasiado. Aunque su sonido abone el terreno para hacerlo, esa humildad con la que suenan es de las virtudes que más he valorado.

Circula desde el 20 de julio y yo me apresuraría a escucharlo de cabo a rabo. Más adelante ya nos pondremos con su debut.

5 thoughts on “Yolk In The Fur un gran álbum de Wild Pink (2018)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.