Portada / Supercaan debuta de largo por todo lo alto (2019)

@Supercaan_Music Género: post punk, art rock, chamber pop..

Descubrimos a Supercaan con sus dos singles de adelanto: The Bull y The Great North Eastern. Dos excelentes tarjetas de presentación que nos dejaron pendientes de su álbum debut, que ya está aquí. La tripleta de Birmingham acaba de poner en circulación un disco homónimo que muy probabelemente estará muy arriba en las listas de los mejores álbums del 2019. 

Quizás sea insuficiente clasificarlos con el género post punk. Se instalan en el chamber pop y art pop, por la clase y elegancia que demuestran a lo largo del disco.

Arranca con Cold Open, dejando el nivel por las nubes. Una canción mayúscula que también estará entre las mejores de esta humilde morada. Más allá del inevitable parecido con Matt Berninger (The National) o Stuart Staples (Tindersticks) Supercaan consiguen emocionarnos con una facilidad pasmosa. Pacientes y profesionales con si nos presentasen su décimo álbum, está formado por trece cortes, de los cuales tres son preludios. Pequeños fragmentos para prepararnos a la siguiente canción que sorprendentemente vuelve a ser excelente y te preguntas si es mejor que la anterior. 

En tiempos de urgencias y falta de tiempo, por fin tenemos un trabajo con el que encontraremos recogimiento y calidez. Un rincón en el que refugiarse esta primavera. Para escuchar desde el principio hasta el final, donde todo es imprescindible y no cabe el relleno.

El trabajo que más me ha emocionado este 2019 y probablemente me quedo corto. 

Chapeau.

3 thoughts on “Supercaan debuta de largo por todo lo alto (2019)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.