Portada / Dangerous Crossing el nuevo álbum de Souvenir Driver (2019)

@souvenirdriver Género: Shoegaze, alternative rock.

Souvenir Driver  es una banda Portland que acabo de descubrir gracias a Damià. Me alerta de Haze, la canción de abre el disco, y es tan grande que inevitablemente te obliga a escuchar el disco. Dangerous Crossing es el álbum lanzado el 3 de mayo. Según su bandcamp, el título hace referencia a una cita nietzscheana que dice que “El hombre es un cruce peligroso”. 

Cada una de estas pistas es larga. A las canciones se les da espacio para articularse y desarrollarse. Con este son cuatro discos a sus espaldas y en este trabajo dibujan mediante nueve cortes, paisajes densos y por momentos oscuros.  Los efectos de guitarra, la aspereza, especialmente los momentos de referencia de shoegaze y las persusiones hacen que la banda se dilate. Tan sólo hay un episodio divagación y experimentación (Outer Space), casi para tomarnos un respiro. A lo largo del álbum, las cuerdas se distorsionan, se expanden y a medida que avanza el disco tienes la sensación que la energía acabará de un momento a otro. Pero no,  se añaden componentes hipnóticos y seductores. 

Bob Mild en batería / percusión, Josh Kalberg en bajo y voz, Travis Hendricks en sintetizador / teclas, percusión y voz, y Nate Wey en guitarra y voz dicen en su bandcamp que el disco se centra en el hombre y cuenta una historia, la fatalidad que la sociedad ha estado sintiendo recientemente. En ese sentido, es vagamente político, universal y emocional en su enfoque.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.