Portada / Mu! el tercer álbum de Gnoomes (2019)

@gnoomesofficial #SongOfTheDay Género: #krautrock #shoegaze

Gnoomes es una banda de Perm (Rusia) formada por Alex Pyankov (vocals, bass), Pavel Fedoseev y Dmitriy Konyushevich. Unos desconocidos para un servidor hasta la llegada de Sword In the Stone, una pista descomunal de la que nos alerta de @Man_o_Lito.

Estiras del hilo y descubres que esa canción está empaquetada en “Mu!”, su tercer álbum que circula desde el 31 de mayo.

Están llenos de virtudes, la más destacable es que no es fácil encontrar con un sonido tan especial y original. El sonido krautrock y shoegaze forma parte de un atuendo psicodélico que es ejecutado contundentemente. Sin dilaciones, no tienen problema alguno que percutir y reverberar para crear una ambiente narcótico y enfermizo. Les complementan los sintetizadores, que se retuercen para mostrar sus vísceras. Poderosos y experimentales, te llevan al trance y te preguntas si lo que suena es realmente cierto.

Leo en su bandcamp que el título Mu! tiene orígenes japoneses y proviene del budismo zen, algo que Sasha comenzó a practicar en tiempos difíciles anteriores. Un registro espiritual de limpieza, pero que inunda con fuerza brutal y hábil sutileza.

No soy capaz de destacar una canción por encima de las demás. Así que dejamos todas, pero por defecto, la canción con la que hemos mordido el anzuelo.

Gnoomes han venido para quedarse en el universo escafandrista y espero que os gusten tanto como a mí. 

1 thought on “Mu! el tercer álbum de Gnoomes (2019)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.