Portada / Seconds (The Human League cover) by LCD Soundsystem (2019)

@lcdsoundsystem @dfarecords Género: #alternativedance #postpunk #synthpop

Tenemos de vuelta a LCD Soundsystem, tras idas y venidas, anunciaron en el 2011 que se disolvían, otra vez, vuelven a la carga. El 8 de febrero del 2020 tienen previsto nuevo larga duración. “Electric Lady Sessions” será un nuevo disco en directo que incluirá versiones Chic, Heaven 17 y Human League, concretamente Seconds, la canción de hoy. Incluida en el álbum “Dare” del año 1981. Pulsad por aquí, por si no la recordáis. Vale la pena.

Más allá de colaboraciones y directos, la banda de James Murphy no entra en un estudio desde el año 2017, con su “American Dream”. En esta ocasión es un álbum que se grabará en directo en los estudios Electric Lady, de ahí el título “Electric Lady Sessions”. Evidentemente que mediante el impulso de DFA Records. 

LCD Soundsystem es una banda que funciona en directo de forma distinta a sus discos. En el escenario se convierten en reproductores de música de baile, donde cada miembro lidia una batalla por su cuenta y James se convierte en el puente que nos conecta con ellos. Y aquí estamos con Seconds, que no cambia apenas respecto a la original. Algo más embrutecida y post punk, pero que parece una réplica, donde llama la atención el gran parecido de las voces de Philip Oakey y James Murphy.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.