Portada / Signal es el debut por todo lo alto de Automatic (2019)

@automatic_band @stonesthrow #SongOfTheDay Género: #minimalsynth #noisepop

Automatic es una banda de Los Angeles, CA, United States formada por Halle (bass, vocals), Izzy (keyboards, vocals) y Lola (drums, vocals) y acaban de debutar de largo con “Signal”. 

Un disco que circula desde el 27 de septiembre a través de Stones Throw Records y que si le dedicas unos minutos descubrirás algo que te puede sorprender. 

Una banda que inicia su andadura el año 2017 con influencias que marcan con total seguridad. Lola nació en un hogar punk (su padre es Kevin Haskins de Bauhaus) Halle e Izzy se conocieron tocando en bandas locales en el noreste de Los Ángeles; Izzy era guitarrista y vocalista, y a Halle le gustaba conectar su bajo sin trastes a un amplificador de guitarra.

Inspirados por la energía masculina de la escena local y la música rock en la radio, Izzy abandonó la guitarra por un sintetizador, y en 2017 ella y Halle unieron fuerzas con Lola. De ahí que su sonido aglutine géneros como el minimal synth, kraut o noise pop, hasta post punk. Canciones aparentemente simples, que apenas alcanzan los 3 minutos, ricas en sonidos, idas y venidas, completan un disco de once canciones que pasa volando.

Cuesta destacar una entre todas, dejaré Signal, que recuerdan a The Derevolutions.

Gran debut.

1 thought on “Signal es el debut por todo lo alto de Automatic (2019)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.