Portada / C.Y.M. es la penúltima vuelta de tuerca del krautrock (2019)

@phantasysound #SongOfTheDay Género: #krautrock #electronic

C.Y.M. - Super Cannes

C.Y.M. es la colaboración entre el productor y DJ británico Mike Greene (musicalmente conocido como Fort Romeau) y el músico estadounidense con sede en Los Ángeles Chris Baio, que lanza música como Baio además de tocar el bajo con Vampire Weekend.

Nos presentan su homónimo EP debut. Un sorprendente guiño a las infinitas posibilidades de la música kosmische musik, también conocida como krautrock. Nos configuran esta fusión del rock y con electrónica surgida en Alemania Occidental a fines de los años 60, sin pretender recuperar el aliento de aquel sonido analógico. Plantean una actualización sutil y moderna sobre futuros imaginados que, como podréis comprobar, están abiertos a nuevas interpretaciones.

Así es Capra, la canción de arranque. Conjugación de hombre-máquina gira desde la guitarra post-punk y la voz procesada, hasta la síntesis modular burbujeante, para culminar en una melodía catártica.

Tras esa catarsis emerge Super Cannes. Un tempo hipnótico y tambores abrasadores se entrelazan con órganos giratorios y teclas brillantes, proporcionando un final melancólico y cálido.

Acaba con Far Gone  más melancólica con una amalgama de voces intrigantes. 

Como titula el post, una vuelta de tuerca al sonido krautrock que tanto gusta por esta morada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.