Quaranine Days by Vagina Lips (2020)

 

Género: #postpunk #songoftheday

Descubrimos a Vagina Lips hace ya cuatro años. Una banda que con ese nombre me provocó un cierto rechazo, tal y como me sucedió con Viagra Boys, banda que reseñamos por aquí hace un suspiro. Luego te das cuenta que tener un nombre irreverente o chocante no tiene una relación con la búsqueda inmediata de atención.

Creativo como pocos, todos sus trabajos son más que notables. Explorando todas las aristas del rock, se pasean principalmente con el post punk, aunque meriendan con surf, hasta vemos que ahora son capaces de cenar con el pop más melódico. Sin perder de vista el sendero alternativo, esta banda de Thessaloniki, Central Macedonia, Greece,  viene para quedarse en nuestro imaginario sonoro. Sin apenas tiempo de digerir el impecable «Outsider Forever«, nos sueltan desde su confinamiento, «Quarantine Days»

Zimmy Lips [Jimmy Polioudis aka Mazoha] se encuentra en un estado de gracia y prolífico. Y no lo digo yo, lo dicen sus canciones. Las de ayer, las que os trago hoy por aquí.

Son tiempos donde todo pasa demasiado rápido, pero ahora nos encontramos en un momento especial donde espero que encontréis el momento para escuchar desde el primer minuto hasta el último este nuevo magnífico disco. Un disco con ocho cortes, grabado principalmente en solitario y en su casa con todo lo que esto conlleva. Un trabajo rico el sabores musicales que estoy convencido que apreciarán los seguidores de esta humilde morada.

Chapeau.

,

1 thought on “Quaranine Days by Vagina Lips (2020)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.