Portada / Mark Lanegan sigue en plena forma con Straight Songs Of Sorrow (2020)

@marklanegan Género: #alternativerock #songoftheday

Mark Lanegan - Straight Songs Of Sorrow

A Mark Lanegan lo conozco desde Screaming Trees. Lo seguí cuando hacía pareja con Isobel Campbell y me cansé.

Aquellos tormentos me desconectaron. Hasta hoy que me llega de forma random su nuevo disco: “Straight Songs Of Sorrow”. Bueno, no tan nuevo, ya que circula desde el 8 de mayo del 2020. El culpable de haber mordido el anzuelo es la canción que lo abre. I Wouldn’t Want To Say incorpora sintetizadores, y el discurso catártico de Mark, como seguramente no podía ser de otra forma. Una canción que recupera aquel Mark de los inicios y que tanto disfruté, con un nuevo registro más actual.

Así es este milésimo álbum. Un puente a su pasado que se abre a un nuevo futuro. Igualmente atormentado, el disco entra con facilidad. Algo ayudará este atípico verano. Un disco introspectivo que fluye a la perfección en esas tardes infinitas, acompañado de un buen libro. 

Mark Lanegan tiene la voz de un hombre que ha vivido en los fangales y se ha evidenciado en sus recientes memorias, Sing Backwards And Weep. Un libro donde repasa su juvenil decadencia y donde sigue cargando la muerte de  su amigo Kurt Cobain. Seguramente este álbum es el complemento ideal a esas memorias.

Es indiscutible la capacidad de este hombre en compartir sus sentimientos en forma de música. Después de escuchar “Straight Songs Of Sorrow” podemos confirmar, aunque creo que nadie lo dudaba, que le queda cuerda para rato.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.