Portada / Moveys es un susurro con el que debutan de largo Slow Pulp (2020)

@slowpulpband Género: #indierock #dreampop songoftheday

Slow Pulp - Moveys

A veces te llama la atención una banda y no sabes muy bien cual es la razón. Escuchas una canción y te gusta. Empiezas a estirar del hilo y se produce un efecto multiplicador. Quizás sea el nombre del grupo, la portada del disco, la voz de Emily… Algo de todo habrá sucedido con Slow Pulp que me han atrapado desde el primer momento, con “Moveys”, su LP debut.

La banda de Wisconsin y con sede en Chicago se presenta ante nosotros con un disco de distancias cortas, para caminar sin rumbo, para escuchar sin prestar atención, para recuperar y repasar pensamientos de lo que fuimos y hemos dejado de ser. Momentos trascendentales donde es fácil dejarse caer. Donde las crisis existenciales merodean por todas nuestras cabezas.

Un disco llegado en un otoño excepcional, preludio de un invierno que lo será más, que imprime una fuerza extraña que lidia desde dentro de nuestras batallas. 

Las diez canciones supuran melancolía por los todos lados. Esa melancolía multiplicadora de sentimientos que Emily Massey sabe dibujar estupendamente. Una voz, un susurro cálido que reconforta, bien acompañado por Henry Stoher (guitar), Alex leeds (bass) y teddy Matthews (drums). 

Un álbum marcado por guitarras afinadas y una deliciosa monotonía, es tan bello que puede llegar a ser doloroso, hasta la llegada del cierre con Movey, que rompe la dinámica del disco. Quizás sea un canto a la esperanza, de lo bueno que está por llegar. 

1 thought on “Moveys es un susurro con el que debutan de largo Slow Pulp (2020)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.