Portada / Con By the Fire de Thurston Moore sigue vivo el recuerdo de Sonic Youth (2020)

Género: #alternativerock #noise

Thurston Moore - By the Fire

Arranca el año, y como suele suceder, aparecen discos que lamentablemente debería haber prestado atención. Quizás demasiado centrado en nuevas bandas, dejo apartadas otras que coronaron durante muchos años mi imaginario sonoro. Esta misma reflexión me hice hace unas semanas cuando escuché el nuevo álbum de Mark Lanegan. Y esto mismo me estoy planteando ahora que he escuchado “By The Fire”, el último álbum de Thurston Moore.

Un disco salido el 27 de septiembre, especialmente apto para acólitos de Sonic Youth. Básicamente porque es tal cual su sonido. El bueno de Thurston sigue reinventando y prolongando su sombra décadas después. Con un aplomo y lucidez que son dignos de admiración, nos presenta un diálogo renovado y plenamente compatible, entre su vertiente más salvaje, desbocada y experimental y su cara más accesible. 

Un álbum que estira de minutaje hasta donde le llega el talento a Moore. Canciones que superan los diez minutos que se hacen cortas. Hablan por si solas, con idas y venidas que permiten oxigenar para una fácil digestión. Cuando un disco es tan bueno, no me gusta destacar canciones pero silenciar la existencia de Siren o Hashish o la hipnótica Locomotives, sería también un grave error.

La lista de los diez mejores discos de este 2020 ya está publicada. Este disco formaría parte de esa selección.

Con Sonic Youth y con el legado de Thurston Moore, nunca el ruido había sonado tan bien.

La banda sonora perfecta del apocalipsis. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.